EMOLTV

Fábrega renunció para buscar opción como diputado

La Presidenta Bachelet ya lo había adelantado al anunciar su salida, cuando dijo que el ex subsecretario de Redes Asistenciales tenía la "intención de seguir nuevos caminos en el servicio público".

06 de Noviembre de 2008 | 14:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una vez que en La Moneda se anunció su renuncia como subsecretario de Redes Asistenciales, cargo que será ocupado por Julio Montt, Ricardo Fábrega se trasladó hasta el Ministerio de Salud para explicar las motivaciones de su dimisión, la que aseguró, no está relacionada con la crisis que vive la cartera.


Fábrega precisó que las palabras de la Presidenta Michellet Bachelet, quien al anunciar la salida de la subsecretaría dijo que ésta se debía a su "intención de seguir nuevos caminos en el servicio público", al aclarar que su objetivo es convertirse en diputado por el distrito 20 de la Región Metropolitana, que abarca Cerrillos, Maipú y Estación Central.


"Yo acepté la invitación de dirigentes de la Concertación del distrito 20 para optar a representarlos en el Parlamento si la gente así lo decide, y por tanto, a eso me voy a dedicar los próximos meses", dijo Fábrega una vez que ya se conocía el nombre de su sucesor.


Asimismo, indicó que comparte el sentir de la Mandataria, quien consideraba que el nuevo ministro Álvaro Erazo asumiera el cargo, que tiene como principal objetivo mejorar la gestión del Minsal, acompañado de un nuevo subsecretario. "Comparto la decisión de la Presidenta de que es importante que ese ministro asuma de inmediato con un nuevo subsecretario, dado que yo igual me iba a ir en unos días más", puntualizó.


A reglón seguido, tuvo palabras de agradecimiento para las personas que trabajaron con él durante su gestión. "Quiero agradecer a todo mi equipo y a toda mi familia por el apoyo que me han dado esta semana", afirmó.


Julio Montt: "Un gran profesional"


Aclarando que al momento de su partida, la subsecretaría de Redes Asistenciales queda con una deuda muy por debajo de la que arroja actualmente", Fábrega destacó la calidad humana y profesional de su sucesor.


Para el renunciado subsecretario, Julio Montt (DC) es "un gran amigo, gran profesional, un excelente médico que sabe mucho de gestión, que está a cargo de uno de los hospitales autogestionados que él  mismo llevó adelante".


En esa línea, dijo que la designación de Bachelet le da "total tranquilidad de que va a seguir adelante en la implementación del proceso de reforma y lo va a llevar a buen puerto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?