VALDIVIA.- Esta noche, al interior de la cárcel concesionada de Valdivia se suicidó el autor del crimen de las niñas Camila Godoy Cerón (7) y Sofía Sarabia Silva (6), cuyos cuerpos fueron encontrados el 28 de febrero en el sótano de la casa de un vecino en el sector de Isla Teja, en Valdivia, Región de Los Ríos.
Andrés Muñoz Soto (47), que debía presentarse al juicio oral el próximo 2 de diciembre, a enfrentar los cargos de sustracción de menores con homicidio y abuso sexual en contra de ambas niñas, se quitó la vida, aparentemente por ahorcamiento, lo que está siendo periciado por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad.
"Se trabaja para determinar las circunstancias en que murió, lo que será contrastado con la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal", confirmó la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.
El imputado había sido reformalizado el pasado 3 de septiembre, y en su contra la Fiscalía solicitaba una pena de cadena perpetua calificada y también de 15 años por abuso sexual.
Anteriormente, la tipificación jurídica de los hechos había sido fijada como sustracción de menores con homicidio y abuso sexual en el caso de Camila y sustracción de menores, violación y homicidio de Sofía.
El cambio se produjo dado que la investigación había arrojado que Sofía Sarabia fue violada por Muñoz Soto cuando ya había fallecido.
Conocida la noticia de su suicidio, los vecinos del inmueble del agresor, ubicado en calle Los Avellanos, comenzaron a destruir los vidrios de la casa de éste, incluso, quemando su vehículo.