EMOLTV

Michelle Bachelet conversa con Barack Obama y lo invita a Chile

La Mandataria le manifestó "su deseo de establecer una 'nueva alianza' con América Latina y el Caribe".

18 de Noviembre de 2008 | 18:42 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una conversación en un tono "cordial y amistoso" sostuvo hoy Michelle Bachelet con el recién electo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien felicitó a nombre del pueblo y gobierno de Chile por su triunfo del 4 de noviembre pasado.


Mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que la Jefa de Estado "manifestó al Presidente electo el apoyo de Chile y su deseo de establecer una 'nueva alianza' con América Latina y el Caribe, y destacó la importancia de una realización exitosa de la próxima Cumbre de las Américas, en abril de 2009 en Trinidad y Tobago".


Bachelet aprovechó el contacto telefónico con Obama para invitarlo a que visite el país, una vez que asuma su mandato.


Durante la conversación, según el comunicado presidencial, la Mandataria señaló que Chile y Estados Unidos "mantienen una sólida relación bilateral" y expresó la voluntad de su gobierno para continuar estrechando el vínculo entre ambos países.


La Presidenta le manifestó a Obama que su elección "es un hito histórico en los Estados Unidos" y le hizo ver la afinidad que existe entre las prioridades sociales y de equidad de su administración en Chile y las que él anunció para su gobierno.


De esta manera, Bachelet concretó esta tarde el anunciado contacto con el Presidente electo, a quien elogió apenas supo el resultado eleccionario que le dio una amplia ventaja sobre su contrincante, el republicano John McCain.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?