EMOLTV

Falso detenido desaparecido insistió que desconocía figurar como DD.DD.

Tras el interrogatorio efectuado por el ministro Carlos Gajardo, el hombre aseguró que en los 35 años que estuvo en Argentina no tuvo contacto con sus familiares.

19 de Noviembre de 2008 | 19:50 | Ximena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de ser interrogado desde las 14:30 horas por el ministro Carlos Gajardo, el "falso detenido desaparecido" Germán Cofré se retiró con uno de sus hijos, Marcelo Cofré, insistiendo en que no conocía que figuraba como detenido desaparecido en Chile y como uno de los restos mal identificados del Patio 29.


En medio de las declaraciones que entregó esta tarde, el hombre que apareció tras vivir 35 años en Mendoza, Argentina, reafirmó sus dichos que no tuvo contacto con sus familiares en Santiago.


Sin embargo, días atrás una vecina suya en la comuna de La Cisterna Margarita Rivera Monsalve, acusara que era "imposible que su familia, su mujer y sus hijos o su madre nunca hayan sabido más de él”, puesto que visitaba “frecuentemente mi casa” después de que quedó en libertad.


En la diligencia realizada esta tarde en la oficina del magistrado Gajardo, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, participó también personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?