EMOLTV

Falleció padre de Gerardo Rocha

Luis Esteban Rocha se vio afectado de un edema y un posterior infarto masivo cerebral.

19 de Noviembre de 2008 | 19:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A causa de un edema y un posterior infarto masivo cerebral, murió este miércoles Luis Esteban Rocha Matamala, padre del fallecido empresario educacional Gerardo Rocha Vera.


Rocha Matamala, de 75 años, había sido internado en la noche del viernes pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, donde fue intervenido quirúrgicamente para practicarle una revascularización miocárdica, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.


El progenitor del extinto fundador de la Corporación Santo Tomás e involucrado en el homicidio del ex martillero Fernando Oliva llegó en grave estado al centro asistencial.


En la madrugada del sábado trascendió que los médicos debieron colocarle varios bypass, y que tras los difíciles momentos vividos inicialmente el paciente evolucionó hasta permanecer en una condición estable, aunque siempre de cuidado.


A nombre de la familia, su hijo Gabriel Rocha señaló que "el fallecimiento de mi padre es una pérdida que nos duele en el alma. Desde joven fue un hombre muy valiente y apegado a su familia, con un tremendo amor por nuestra madre, sus hijos, nueras y por todos sus nietos. Estoy seguro que ya está descansando en paz junto al Señor y que desde allí nos guiará para permanecer unidos como la familia que somos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?