Activistas homosexuales y transexuales se encadenaron a la sede de la UDI

Lo hicieron en protesta por la "homofobia" de sus parlamentarios en momentos en que se tramita el proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación.

15 de Diciembre de 2008 | 14:33 | El Mercurio Online
Movilh

SANTIAGO.- Activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de otras minorías sexuales se encadenaron esta tarde en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en protesta por la "homofobia" de sus diputados y senadores.


La medida, que derivó en la detención de los manifestantes por parte de Carabineros de la 19 Comisaría, se adoptó a raíz de las diversas indicaciones presentadas por los senadores de la UDI al Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación con el objeto de excluir a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de la norma.


"Los senadores de la UDI se han opuesto en bloque al proyecto de ley sólo porque incluye a las minorías sexuales y ante la posibilidad de que la iniciativa legal sea aprobada, los parlamentarios Jorge Arancibia, Andrés Chadwick y Hernán Larraín han presentado indicaciones para asegurar que el sector de la población que representamos no se vea beneficiado. Esto es homofobia pura, y eso no lo podemos tolerar", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez en medio de gritos de repudio contra la colectividad.


El activista precisó que la medida "sólo la tomamos después de haber dialogado durante tres años y medio con la mayoría de los parlamentarios de la UDI, incluida su directiva, a objeto de sensibilizarnos sobre las brutales discriminaciones que padecen las minorías sexuales, pero no hubo resultado".


La protesta inició a las 12:00 horas de horas de este lunes, cuando Jiménez junto al activista Eduardo Ubilla, el ex funcionario de la Policía Civil, César Contreras  y la transexual Claudia Espinoza, se encadenaron la sede de la UDI, contando con el respaldo de un delegado de la RED LGTB del Mercosur que en estos momentos visita Chile.


Sin que la directiva o parlamentarios de la UDI establecieran algún tipo de contacto con los manifestantes, estos fueron detenidos y derivados en un furgón policial a las 19 Comisaría, procedimiento que en todo momento fue pacífico y que pocas horas más tarde derivó en la liberación.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores