EMOLTV

Príncipe Alberto de Mónaco deja Punta Arenas y viaja a la Antártica

El monarca permanecerá tres días en las bases chilenas Eduardo Frei Montalva y Profesor Julio Escudero.

05 de Enero de 2009 | 14:28 | AFP
imagen

Alberto de Mónaco estará hasta el 21 de enero en el continente blanco.

Juan Pablo Navarrete, El Mercurio

SANTIAGO.- El príncipe Alberto de Mónaco emprendió hoy un extenso viaje a la Antártica, donde permanecerá hasta el 21 de enero para conocer en terreno los efectos del cambio climático, informó una fuente de la excursión.


Alberto de Mónaco partió junto a una comitiva de más de 60 personas desde Punta Arenas pasadas las 12.30 horas dijo Jorge Retamales, director del Instituto Antártico Chileno (INACH), que organiza la expedición.


El príncipe tiene previsto visitar 26 bases científicas de 18 países instaladas en el territorio antártico.


El primer destino del monarca serán las bases chilenas Eduardo Frei Montalva y Profesor Julio Escudero, perteneciente a la Fuerza Aérea, donde permanecerá hasta el 8 de enero, cuando regresa a la cuidad de Punta Arenas. Desde allí visitará el sitio de interés turístico Torres del Payne, para luego -entre el 9 o el 10- retornar a la Antártida, según Retamales.


"El príncipe desea visitar la Antártica en toda su extensión. Él ingresa por Chile pero luego de más de 20 días sale por Sudáfrica, o sea va a recorrer todo el interior de la Antártica", dijo el director de INACH.


Alberto de Mónaco viaja junto a su comitiva de seguridad, de entre seis a siete personas, además de una veintena de estudiantes y profesores de escuelas chilenas. Forma parte también de la expedición un grupo de expertos de INACH que cada año viaja hasta la Antártica para realizar misiones científicas.


Según el Instituto Chileno Antártico, la gira del monarca se enmarca en el interés de la familia Grimaldi por los asuntos polares, después de que hace 100 años el príncipe Alberto I fuera una de las primeras figuras internacionales que navegó hacia el Ártico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?