Piñera:"Queremos ser parte de la solución" al Transantiago

El candidato presidencial de la Alianza se reunió con miembros de la comisión de Transportes del Senado, a cuyos miembros les entregó propuestas para mejorar el sistema.

05 de Enero de 2009 | 15:44 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online

Piñera reiteró que el plan de transporte ''ha sido una calamidad para la gente''.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- El abanderado de RN, Sebastián Piñera, se reunió esta tarde con integrantes de la comisión de transportes del Senado, oportunidad en que les entregó una serie de propuestas para mejorar el Transantiago.


Así lo indicó el empresario luego de la cita, efectuada en la sede del Congreso en Santiago, en la que participaron Andrés Allamand (RN), Evelyn Matthei (UDI) y el presidente de la Comisión, Carlos Cantero (indep).


"Llevamos dos años de Transantiago y ha sido una calamidad para la gente, también ha sido una calamidad para el Estado, que ha perdido miles de millones", dijo Piñera.


Respecto de la reunión, indicó que "hemos encontrado muchos acuerdos, espero que lo peor del Transantiago empiece a quedar atrás y comiencen las soluciones" y recalcó que "no fuimos parte del problema, pero queremos ser parte de la solución".


Entre las soluciones que propuso se encuentra "corregir los errores mortales de diseño e implementación" del sistema de transporte capitalino. "Esto estuvo mal diseñado por el Gobierno de Lagos y muy mal implementado por el de Bachelet", aseveró.


En este sentido, puso énfasis en tener "los recorridos que la gente necesita y no adecuar la gente a los recorridos", "mejorar la frecuencia y regularidad de los buses para reducir los tiempos de espera y tener un sistema con mayor integración entre alimentadores y troncales".


Respecto del financiamiento del Transantiago, insistió en que éste debe ser permanente.


El senador Carlos Bianchi, quien decidió no concurrir al encuentro, dijo que su decisión se basó en que, a su juicio, la reunión más que para buscar soluciones, tenía fines políticos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores