Dos robos en tres días afectaron a casa de arquitecto en Providencia

El domicilio se ubica frente a la casa de la subsecretaria de Carabineros, en el barrio Pedro de Valdivia Norte.

06 de Enero de 2009 | 12:13 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Los ataques ocurrieron el lunes y el sábado pasado.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros investigan dos robos ocurridos en tres días en una casa ubicada en Pedro de Valdivia Norte, frente a la residencia de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.


El domicilio, ubicado en calle Los Araucanos de Providencia, es propiedad del arquitecto Juan Ignacio López, quien indicó que los ataques ocurrieron el sábado y lunes pasados mientras él y su familia se encontraban de paseo en Pucón.


Según relató, el primer robo se registró a las 4.00 horas del sábado 3 de enero, el que quedó al descubierto cuando se activó la alarma y personal de la empresa de seguridad informó al propietario de lo ocurrido y dio aviso a Carabineros.


Hasta el lugar llegó personal policial y familiares del afectado, que constataron que los delincuentes destruyeron parte de un ventanal de la cocina para ingresar a la casa.


En esa oportunidad los sujetos sustrajeron una tarjeta de crédito, un notebook y otras especies, tras lo cual la casa nuevamente quedó cerrada y con las alarmas activadas.


No obstante, al llegar la familia la tarde del lunes a su residencia se encontraron con que ésta nuevamente había sido atacada por desconocidos, los que robaron ropa, relojes, cámaras digitales y otras especies, aprovechando que la alarma no se activó por causas que se investigan.


De acuerdo a López, en total perdió más de $2 millones entre ambos robos, por lo que planea aumentar la seguridad de su casa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores