Ministro de Obras Públicas inaugura ruta Zapallar-La Laguna en Petorca

El secretario de Estado también visitó las faenas de mejoramiento de la ruta 60 CH en el sector Villa Dulce-Torquemada.

09 de Enero de 2009 | 16:24 | El Mercurio Online

Bitar dijo que las obras buscaban apoyar el turismo.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se inauguró esta mañana la ruta que une Zapallar con el sector La Laguna, en la Provincia de Petorca, donde se pavimentaron poco más de 13 kilómetros (km. 22 al 36) de la vía F-30.


En la ceremonia el ministro estuvo acompañado del Alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, el Gobernador de la Provincia de Petorca, Julio Trigo y el seremi de Obras Públicas, Manuel Álvarez.


“Esta Región de Valparaíso está siendo objeto de una gran transformación en su infraestructura. Aquí estamos apoyando el turismo con la inauguración de esta ruta, que forma parte de la gran Ruta Costera que construimos de Iquique a Puerto Montt”, enfatizó el secretario de Estado.


La vía fue mejorada dotándola de más seguridad vial y también se incluyó la construcción de una pasarela en madera laminada con forma de barco, diseñada por el premio nacional de arquitectura, Enrique Browne. La inversión alcanzó los 6.500 millones de pesos. “Esta ruta mejora la seguridad y, en efecto, involucra una inversión enorme en la calidad de la vía. Se incluyeron protecciones y paraderos”, añadió el ministro.


“En los últimos años hemos ido cambiando los procedimientos y lo que estamos haciendo  escuchando las ideas de la gente. En este caso, ha sido la construcción de una pasarela, que comunica dos sectores. Aquí hay una obra de arte, que es de la gente y mejora su calidad de vida”, destacó el titular del MOP.


Además, en cuanto a mano de obra, “todas estos trabajos que estamos haciendo refuerzan el empleo. Hemos entregado en las últimas horas al Ministerio de Hacienda 680 iniciativas pequeñas, que dan empleo a todo Chile por un monto de 120 mil millones de pesos”, agregó la autoridad.


Luego de ello, el ministro Bitar se dirigió a la Provincia de Valparaíso, para visitar las faenas de mejoramiento de la ruta 60 CH en el sector Villa Dulce-Torquemada, donde se ejecuta la Etapa III de este gran proyecto para la región, específicamente la rotonda Santa Julia y Miraflores.


Este proyecto consiste en la pavimentación en doble calzada, lo que dará más seguridad vial, y la construcción de calles de servicio en ambos lados de la vía, generando atraviesos tanto vehiculares como peatonales.


“Es una tremenda inversión, de 8.500 millones de pesos, dentro de la ruta que conecta Valparaíso con Argentina", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores