Piden tramitar al mismo tiempo reajuste salarial a FF.AA. y a policías

Las FF.AA. recibirían el incremento a partir de febrero, mientras que las policías lo harían a partir del segundo trimestre del año.

10 de Enero de 2009 | 12:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el anuncio de reajuste salarial a las Fuerzas Armadas y a las dos policías anunciado por el Gobierno, el diputado Francisco Chahuán (RN) solicitó que tanto el proyecto de ley que reajusta las remuneraciones de Carabineros y la PDI como el que reajusta a las Fuerzas Armadas sean tramitados conjuntamente.


Esto luego de que el Gobierno indicara que el de las Fuerzas Armadas ingresará la próxima semana al Congreso, mientras que el de las policías se encuentra en elaboración. Esto significa que, de ser aprobado antes de fin de mes, los primeros recibirán el reajuste a partir de febrero, mientras que las policías lo harán a partir del segundo trimestre del año.


Al respecto, el parlamentario señaló que ambas policías cumplen funciones de alto riesgo y no debieran ser postergadas a la hora de abordarse el incremento de sus rentas. En ese sentido, llamó al Gobierno a acelerar el trabajo que se realiza en la redacción de la iniciativa que está pendiente, de manera que ambos ingresen la próxima semana al Parlamento.


"Esperamos que el reajuste a las Fuerzas Armadas se tramite en forma simultánea con el que va a beneficiar a Carabineros y la PDI, toda vez que sus efectivos cumplen funciones de alto riesgo y también requieren una mejora en sus ingresos, a lo que se suma la urgencia de evitar la fuga de funcionarios y de revertir la baja en el interés por ingresar a las instituciones", afirmó Chahuán.


También destacó que el anuncio de este reajuste "viene a compensar una deuda pendiente del Estado con las FF.AA. y de Orden y descomprime el sistema, toda vez que ha habido un retiro significativo de contingente por la pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos".   


A favor de esta iniciativa también se manifestó la presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara, María Angélica Cristi (UDI), junto al ex director General de Carabineros Fernando Cordero.


La parlamentaria señaló que "nos ha sorprendido que no se envíe al mismo tiempo el proyecto para mejorar las remuneraciones de Carabineros de Chile y de la Policía de  Investigaciones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores