Hallan molotov y municiones en cercanías del lugar donde balearon a carabineros

Vecinos de la Villa Francia realizaron el hallazgo y dieron aviso a la policía que cree que los artefactos explosivos estarían vinculados al ataque ocurrido durante la madrugada.

14 de Enero de 2009 | 13:08 | Francisco Águila, El Mercurio Online

El hallazgo estaría vinculado con el ataque a los dos policías anoche.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Seis bombas molotov, municiones, neumáticos en bolsas de basura, entre otras especies fueron encontradas esta mañana por vecinos de la Villa Francia a unos 50 metros del lugar donde fueron baleados los carabineros Juan Silva Gallegos (30 años) y Rodrigo Martínez Barra (23 años).


El hallazgo se produjo en la calle Los Bosques con Guillermo Subiabre, donde a esta hora se encuentra personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizando pericias a los artefactos explosivos y los otros elementos hallados.


Según Luis Alarcón, vecino del lugar, a las 8:30 de esta mañana las especies ya estaban en el lugar por lo que llamaron a Carabineros para denunciar el hecho.


Mientras que un joven que se identificó como Moisés sostuvo que escuchó unos disparos y que salió a la calle para recoger vainillas, guantes quirúrgicos y una polera negra, para -según dijo- entregárselas a los funcionarios policiales.


A lo anterior se suma el hecho de que antes del ataque a los efectivos, vecinos vieron correr a una diez personas encapuchadas, los que a medida que avanzaban se iban desprendiendo de especies.


De acuerdo a fuentes policiales, el hallazgo estaría vinculado con el hecho ocurrido en la madrugada de hoy.


Los carabineros baleados fueron visitados esta mañana por el intendente metropolitano, Igor Garafulic, la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y el jefe de zona metropolitana de Carabineros, general Raúl Arellano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores