Incidentes interrumpen desarrollo de elección municipal en Chol Chol

Partidarias de Violeta Cea (UDI) rechazaron con gritos la presencia del diputado Eugenio Tuma (PPD).

18 de Enero de 2009 | 12:23 | Sergio Bustos, El Mercurio Online

CHOL CHOL.- Con algunos incidentes se sigue desarrollando la repetición de la elección de alcalde en esa comuna. Unas 1500 mujeres están sufragando en 6 mesas receptoras de sufragio en el Liceo Agrícola.


A eso de las 11 horas el diputado Eugenio Tuma (PPD) fue increpado por las partidarias de la candidata Violeta Cea (UDI). A viva voz y gritos, unas 15 mujeres exigían la salida del parlamentario de local de votación.


Argumentaban que su presencia inducía apoyo a Luis Huirilef (PPD), candidato a la reelección. Incluso, la espontánea manifestación era apoyada por el diputado Enrique Estay (UDI). Ambos congresistas asisten como apoderados generales de sus conglomerados políticos.


Minutos más tarde, una mujer identificada como María Muñoz fue detenida por romper el voto en el que había sufragado su madre, Juana Marimán.


La mujer esgrimió que ella debía asistir a su madre dentro de la urna. Finalmente, el voto quedó nulo y ambas personas fueron derivadas a su domicilio a la espera que el fiscal de turno decida su futuro procesal.


Dentro de los próximos minutos se espera el arribo del timonel UDI Juan Antonio Coloma y el senador Pablo Longueira.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores