Caso Mirage: Gobierno pide no confundir el proceder de algunos con prestigio de la FACh

El ministro aseguró que si la justicia se pronuncia en contra del ex jefe de la Fuerza Aérea (r), Ramón Vega, habrá que separar la conducta irregular de algunos oficiales, de la ejemplaridad de la FACh.

19 de Enero de 2009 | 09:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante el próximo procesamiento que podría dictarse en contra del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea (r), Ramón Vega, por el supuesto pago de comisiones ilegales en la compra de 25 aviones Mirage belgas en 1994, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, pidió no confundir la conducta de algunas personas con el prestigio de las instituciones.


“En la eventualidad que la justicia se pronunciara y formalizara a estas personas (...), el Gobierno tiene claro que no hay que confundir la conducta de personas con el prestigio de las instituciones”, dijo Vidal.


En ese sentido, el ministro dijo que el Gobierno "le solicita a la opinión pública que separe lo que son conductas eventualmente irregulares de algunos oficiales, del comportamiento ejemplar de la Fuerza Aérea".


En este contexto, Vidal sostuvo además que hay que dejar que "hablen los tribunales y los jueces" a través de sus fallos.


Ante la declaración de Vega a "El Mercurio", respecto a que toda la compra y el desarrollo de ésta se hizo de gobierno a gobierno, Vidal confirmó que efectivamente hubo una práctica de este tipo, pero “no sé de qué momento". En todo caso, agregó, "no nos corresponde a nosotros interpretar lo que está haciendo el ministro Astudillo”.


En esa línea, el vocero de Gobierno recalcó que los tribunales se pronunciarán sobre el caso y recordó que en Chile todos acatan lo que dicen los jueces.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores