EMOLTV

Ministra Jiménez: "Chile merece y necesita otro gobierno de la Concertación"

La ministra de Educación firmó y juró lealtad como nueva militante de la Democracia Cristiana (DC).

20 de Enero de 2009 | 12:39 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, firmó hoy como militante de la Democracia Cristiana y juró lealtad al partido, como muestra de su incondicional apoyo a la Concertación.


El juramento fue dirigido por el presidente de la colectividad, Juan Carlos Latorre, quien no escatimó en elogiar a la nueva integrante de su partido, destacando el desempeño que ha tenido al mando de la cartera de Educación, luego de la destitución de Yasna Provoste.


"Tengo que confesar que ahora, dentro del gobierno (...) creo que Chile merece y necesita otro gobierno de la Concertación", indicó la nueva "camarada" DC.


En la oportunidad, la ministra afirmó que siente una gran admiración por la Presidenta Michelle Bachelet, por los ministros de Estado y por los parlamentarios, lo que la llevó a tomar la decisión de afiliarse a la DC.


La secretaria de Estado aseguró que llegó a ser ministra porque "creo que Pérez -Yoma propuso mi nombre y la Presidenta me eligió", tomando en cuenta que Jiménez no militaba en ningún partido político.


En la ceremonia de juramento, la ministra fue patrocinada por el senado Mariano Ruiz - Esquide, miembro de la Comisión de Educación del Senado, quien consideró como un "gesto de generosidad y calidad política muy grande" la integración de Jiménez a las filas de la DC. Agregó que sin que nadie se lo pidiera y "estando justamente en el máximo de su poder como ministra", la ministra decidió pertenecer a una partido que hoy no está en el gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?