EMOLTV

Conaf refuerza brigadas para combates de incendios forestales

Debido a la severidad que han presentado los siniestros en las regiones centrales del país, la Corporación Nacional Forestal contratará más de centenas de nuevos brigadistas.

23 de Enero de 2009 | 17:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la selección y contratación de más de un centenar de nuevos brigadistas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, reforzará el trabajo de contención y combate de los incendios forestales que se están produciendo en las regiones de la zona central de nuestro país esta temporada estival.


Así lo conformo Catalina Bau, directora ejecutiva de Conaf, quien precisó que este esfuerzo adicional se lleva a cabo “tomando en cuenta la severidad de los incendios en estas últimas semanas, en que comienza la temporada alta de visitación de turistas a áreas naturales”.


Según precisó Bau, serán 113 los nuevos contratados, los que se sumaran a los más de mil brigadistas que actualmente están operando en el territorio nacional. Cabe consignar que estos nuevos brigadistas se distribuirán entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía, exceptuando Valparaíso (que trabaja a máxima capacidad).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?