EMOLTV

Familia de Catalina Reyes no cree en tesis de suicidio y anuncia querella

Hoy se realizarán los funerales de la joven que murió tras caer del departamento de Gary Medel.

05 de Febrero de 2009 | 13:33 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

La madre de la joven llegó esta mañana desde Holanda.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La familia de Catalina Reyes, la joven que falleció el martes pasado tras caer del departamento de Gary Medel, anunció que presentará una denuncia o una querella con el fin de que se investiguen todos los hechos en torno a la muerte de la joven, pues no creen en la tesis del suicidio que maneja la policía.


Además, dejaron entrever que existían versiones que no calzaban con los hechos, comentando que tenían referencias de que la joven tenía un tipo de relación, al parecer, con algunos de los jóvenes que se encontraban esa noche en el departamento de Gary Medel.


Walter Reyes, padre de Catalina, comentó que solicitarán a los tribunales la máxima brevedad en la investigación del caso. "Solicitaremos que nos entreguen todas las garantías de una investigación acuciosa, para aclarar las circunstancias en que nuestras hija ha perdido la vida", señaló.


En los minutos previos al inicio de la ceremonia fúnebre de la joven, realizada en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Santiago, el padre de Catalina criticó a los medios del fútbol. "Emplazamos a los medios del fútbol, deporte que más quieren los chilenos, a preguntarse si un balón de fútbol o quien lo empuja es más importante que la vida de una persona", cuestionó el padre de la víctima.


Hasta el lugar también llegó la madre de la joven, Erika Morales, quien arribó esta madrugada desde Holanda. La mujer no quiso entregar declaraciones, pero ingresó a la iglesia escoltada por familiares y visiblemente afectada.


La hermana menor de la víctima, Constanza Reyes, también declaró que su familia no está conforme con la tesis del suicidio. Una amiga que la acompañaba aseguró que ellos creen que se "cayó".


Hasta el lugar llegaron familiares y amigos de la joven, quienes tras el responso acompañarán sus restos hasta el Cementerio Parque Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?