EMOLTV

Explosión de transformador eléctrico provocó incendio en mall Panorámico

El siniestro se produjo cerca de las 18:30 horas y se extendió por cerca de una hora. Cinco compañías de Bomberos, además de Carabineros, acudieron al lugar para controlar la situación.

17 de Febrero de 2009 | 20:08 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Bomberos trabaja para extinguir el incendio que afecta al Panorámico.

José Infestas

SANTIAGO.- El recalentamiento de un transformador eléctrico ubicado en un subterráneo a un costado del mall Panorámico provocó un incendio cerca de las 18.30 horas, que obligó a evacuar a quienes se encontraban en el concurrido edificio de la comuna de Providencia.


Según detalló el mayor de Carabineros Juan Carlos Rodríguez, de la 19° comisaría de Providencia, "una empresa contratista de Chilectra estaba haciendo mantenciones en una bóveda subterránea frente al mall Panorámico y, por causas que se investigan, se calentó este transformador y se produjo el incendio".


El policía añadió que el aparato explotó, pero que las dos personas que se encontraban trabajando abajo "afortunadamente alcanzaron a huir del lugar" antes que se produjera el estallido.


El mayor Rodríguez informó que la emergencia fue controlada pasadas las 19.30 horas y que producto del siniestro no se registró ningún lesionado ni tampoco quedaron personas atrapadas en el recinto, donde se  cortó el suministro eléctrico.


Hasta el lugar debieron concurrir cinco compañías de Bomberos para combatir el fuego. Primero utilizaron agua para enfriar las tiendas de la superficie y evitar que las llamas se propagaran y luego arrojaron una espuma especial para atacar el foco del fuego, con el fin de evitar que los voluntarios se electrocutaran con el contacto de los cables y el agua.


Personal de Carabineros también acudió a la emergencia y acordonó el sector afectado. A lo que sumó el corte del tránsito de Avenida 11 de Septiembre, entre Pedro de Valdivia y Ricardo Lyon, lo que provocó un estancamiento vehicular. 


Por otra parte, muchos transeúntes se aglomeraron en torno al siniestro para presenciar su desarrollo y el combate de los voluntarios de Bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?