Joven de 16 años apuñaló a su profesora en mitad de la clase

La docente llegó hasta el Hospital del Trabajador con dos heridas poco profundas, una en la región dorsal y otra en su brazo derecho.

03 de Marzo de 2009 | 11:30 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con estupor un grupo de alumnos de tercero medio del Colegio Pierre Teilhard de Chardin en La Florida, fue testigo de cómo uno de sus compañeros de tan sólo 16 años, tras discutir con su profesora, sacó un arma  blanca para apuñalar a la docente  Loreto Villaseca López (33).  


Según informó Carabineros, el hecho se produjo luego de que la profesora llamara la atención al alumno en medio de la clase de inglés, tras lo cual el joven reaccionó violentamente frente a la solicitud de orden de la profesora.


El hecho se produjo a las 9:45 de esta mañana, tras lo cual las autoridades del colegio alertaron a Carabineros de lo sucedido.


La mujer recibió dos heridas punzantes poco profundas, una en la región dorsal y otra en su brazo derecho, y recibió ayuda inmediata de parte de sus colegas del establecimiento ubicado en la calle Alonso de Ercilla 8597 de la citada comuna.


Luego fue trasladada hasta el Hospital del Trabajador, donde fue suturada y posteriormente dada de alta.


Mientras la profesora era trasladada al recinto asistencial, el adolescente, identificado con las iniciales J.M.S fue detenido por la policía al interior del colegio y a esta hora se encuentra en la fiscalía local de La Florida, ubicada en la esquina de Froilán Roa con Américo Vespucio.


Tras conocer la noticia, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, sostuvo que se trasladará hasta el colegio afectado para enterarse en terreno de la situación y posteriormente visitará a la maestra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores