Bachelet agradece alta aprobación obtenida en encuesta Adimark

La Presidenta comentó los resultados de la medición al visitar la ciudad de Talca, donde participó en la reunión de la mesa regional de empleo.

05 de Marzo de 2009 | 15:53 | El Mercurio Online

TALCA.- Con satisfacción recibió la Presidenta Michelle Bachelet el 58,5% de aprobación a su gestión que registró la última encuesta Adimark.


"Quiero agradecer el apoyo a la gente y segundo entenderlo como que la gente ha visto que este Gobierno está trabajando fuertemente por todos y ese es el espíritu que yo entiendo está detrás de este grado de aprobación", dijo la Mandataria, durante una visita a la ciudad de Talca.


En la capital del Maule, la Jefa de Estado participó en una reunión del comité regional de empleo, constituido en enero para enfrentar la crisis económica.


Luego de éste, la Gobernante se refirió a las cifras del Imacec e IPC dadas a conocer este jueves, afirmando que Chile no está "en un periodo recesivo, no estamos en decrecimiento", puesto que "a nivel global de la economía seguimos creciendo".


Sin embargo, aclaró que producto de la desaceleración financiera mundial, existen sectores de nuestra economía que han contraído su nivel de crecimiento, aunque se declaró convencida de que las medidas adoptadas para ayudar a la clase media -como los subsidios- permitirán que las personas puedan adquirir una casa propia.


Bachelet anunció que en la Región del Maule se invertirán 10.000 millones de pesos en obras públicas, lo que generará un impacto de 7.000 empleos. Además, se destinarán $ 40.000 millones de pesos para viviendas, logrando 8.000 puestos de trabajo. A esto se sumarán 55.000 millones de pesos para los fondos regionales, de los cuales 48.000 se encuentran ya comprometidos en distintos proyectos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores