EMOLTV

Turista se habría lanzado al mar desde un crucero que navegaba frente a Antofagasta

En la zona donde se habría producido el intento de suicidio ya se encuentras desplegadas diversas embarcaciones y un helicóptero.

05 de Marzo de 2009 | 17:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de las cuatro de la mañana de hoy un turista, aparentemente de nacionalidad norteamericana y que viajaba en el crucero "Carnival Splendor", se habría tratado de suicidar, lanzándose al mar, de acuerdo una carta encontrada en su camarote.


El accidente habría ocurrido aproximadamente a dicha hora, ya que fue la última vez que  Dennis Lowe, de 63 años, fue visto a bordo de la nave, cuando ésta se encontraba aproximadamente a unas 65 millas náuticas al sureste de Antofagasta y a 36 millas náuticas de costa.


Ante esto, y tras recibir la información vía radial del capitán de la motonave, Giorgio Pagano, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval dispuso el despegue de un avión de exploración aeromarítima, así como el zarpe de la lancha de patrullaje costero "Grumete Salinas", unidades que se han mantenido en el área.


De acuerdo con lo informado por la Armada, y con el objetivo de asegurar la continuidad en las labores de búsqueda y rescate, durante la tarde de hoy se sumaron a las acciones el Patrullero de Servicio General (PSG) "Contramaestre Ortiz" y un helicóptero multipropósito de la Cuarta Zona Naval.


A principios de esta semana el crucero ya había sufrido otra tragedia, cuando la turista estadounidense Linda Hall Brodie, de 73 años, falleció de un paro cardíaco mientras viajaba por las costas en la embarcación procedente de Miami.


Los restos de la mujer fueron retirados en Valparaíso el martes para ser repatriados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?