EMOLTV

Ex conviviente de Pilar Pérez: "A su familia la odiaba a morir"

Carlos Felip declaró en calidad de testigo, respecto al tipo de relación que mantuvo con la principal inculpada en los asesinatos del joven Diego Schmidt-Hebbel y su ex marido, el arquitecto Francisco Zamorano.

05 de Marzo de 2009 | 20:14 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fallidos fueron los argumentos que presentó la defensa de la inculpada por el asesinato de Diego Schmidt Hebbel y por la muerte del arquitecto Francisco Zamorano, María del Pilar Pérez, para evitar que su ex conviviente, Carlos Felip, declarara en calidad de testigo, en una prueba anticipada al juicio oral.

Felip llegó a la audiencia físicamente caracterizado, argumentando que le daba temor que Pérez hubiera infiltrado algún sicario a la sala del 8º Juzgado de Garantía, para después cobrar venganza.

Ante la mirada fija de los defensores de la inculpada, Sergio Caro, Pablo Larredonda y Cristián Bouchett, y respaldado por la fiscales, Vinko Fodic y Carlos Gajardo, Felip reveló detalles sobre la personalidad de Pérez y su conflictiva relación con las personas que la rodeaban.

“Para ella existen tres tipos de personas: Las que quiere, las que odia y las que son indiferentes; éstas últimas son así, siempre y cuando no le sirvan para algo”, dijo Felip.

Su ex conviviente comentó que la familia de Pérez caía dentro del segundo grupo de personas, ya que a sus parientes “los odiaba a morir. Yo pienso que odiaba mucho a su madre, ya que la veía como una rival”.

Junto con revelar los detalles sobre cómo Pérez había contratado a un funcionario de la Municipalidad de Santiago para asesinarlo, comentó que después la inculpada invirtió la situación a su favor.

“A nuestros amigos les dijo que todo lo que yo les había contado era mentira. Les aseguró que yo lo había inventado para tener un pretexto para volver a Canadá”, con su ex mujer, a la que había dejado para venirse a Chile a vivir con Pérez.

“Ella nunca cometía un error”

Durante las casi cuatro horas en las que Felip declaró, dejó en evidencia algunos aspectos de las personalidad de la imputada.

“Pilar nunca cometía un error, siempre los cometían otras personas. Su mentalidad le decía que siempre hay un culpable en otra parte”, dijo Felip.

Además comentó que le gustaba tener el control de todo y también de las personas, “cuando su ex esposo se fue de la casa, ella me comentó que había quedado muy afectada porque ya no iba a tener el control de la situación”.

Otra de las aristas desconocidas hasta ahora, era la afección que tenía Pérez con el esoterismo, según Felip, ella habría practicado una especie de magia negra para perjudicarlo a él y a sus cercanos.

El testigo, respaldó dicha versión, luego de que los fiscales expusieran unas fotos que estaban en el departamento de Pérez, donde aparecía Felip y sus amigos quemados con cigarros.

“Pilar tenía cosas esotéricas y veía a una señora para consultar el futuro (…). Me imagino que las fotos están quemadas porque quiso hacernos mal con cosas budú”, declaró Felip.

Asimismo, comentó que a raíz de que la conocía tanto, nunca dudó que la inculpada tuviera relación con los asesinatos de su ex marido y del joven Diego Schmidt Hebbel.

“Primero pensé que había matado a Diego porque tenía algo que ver con la herencia. Después llegué a la conclusión que sólo tenía sentido, si la intención era matar a todos sus parientes y heredar todo”. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?