EMOLTV

Lagos evita nombrar a Frei y sólo asegura apoyo al candidato único de la Concertación

Durante la celebración de su cumpleaños número 71, el ex Mandatario dijo estar disponible para las grandes tareas, pero aclaró que eso hoy día significa respaldar a quien gane las primarias del bloque.

06 de Marzo de 2009 | 16:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al celebrar esta tarde junto a sus cercanos y ex colaboradores su cumpleaños Nº 71, el ex Presidente Ricardo Lagos manifestó su disposición a colaborar con quien resulte electo candidato único de la Concertación, evitando nuevamente entregar su apoyo a la candidatura de Eduardo Frei.


"Tenemos un año electoral, pero son los que están aquí los que tienen las ideas, la razón, el corazón. Entonces, junto con decirles que siempre voy a estar disponible para las grandes tareas, eso significa hoy apoyar al candidato único de la Concertación", expresó Lagos.


Ya en enero pasado, el ex Presidente no quiso respaldar públicamente a Frei y sólo se limitó a dilatar un pronunciamiento, dejándolo supeditado al resultado de las primarias oficialistas.


"Seguiré con mucha atención ese procedimiento y, ya sea que culmine el procedimiento de las primarias o haya otro tipo de entendimiento previo, tan pronto eso ocurra, todo mi respaldo al candidato de la Concertación", dijo Lagos en esa oportunidad.


Hoy el ex Mandatario destacó además la conducción económica del Gobierno, indicando que "si a Chile le llega la recesión, seremos de los últimos países que nos llegue, porque estamos mejor preparados".


Asimismo, Lagos dijo que "no sería raro que a partir del esfuerzo que está haciendo Chile y del paquete de 4.000 millones, pueda ser necesario, (aunque) tendrán que evaluarlo las autoridades, hacer un esfuerzo adicional por parte del Gobierno para llegar en beneficio de los más necesitados".


Entre los asistentes a la cita, además de su círculo familiar más cercano, se encontraban contaron los ministros Francisco Vidal y Sergio Bitar, el candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, y la ex titular de Educación Yasna Provoste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?