EMOLTV

Bachelet recibe medalla por fomento de la agricultura y combate del hambre

El reconocimiento ha sido entregado en otras ocasiones a mujeres como la madre Teresa de Calcuta y la reina Sofía de España.

07 de Marzo de 2009 | 11:47 | Orbe
imagen

El director general de la FAO destacó de Bachelet su reconocimiento del sector agrícola como papel fundamental para el desarrollo nacional.

José Miguel Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet  recibió la Medalla Ceres de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como reconocimiento al progreso alcanzado en Chile en el fomento de la materia y la lucha contra el hambre.


El reconocimiento fue entregado a la Mandataria en una ceremonia celebrada en el Palacio La Moneda, donde el director general de la FAO, Jacques Diouf, fue el encargado de entregarle la Medalla Ceres, añadiendo que Chile es uno de los países que ha alcanzado el objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, de reducir a la mitad el número de víctimas del hambre, el cual es el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"Estoy profundamente agradecido por el hecho de que Su Excelencia ha sabido dar a la agricultura la prioridad que se merece y ha reconocido el papel fundamental del sector  agrícola como requisito clave para el desarrollo nacional",  aseguró Diouf al presentar el galardón a la Presidenta.

Asimismo, Diouf agregó: "Su Excelencia ha trabajado con ahínco para mejorar la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los ciudadanos chilenos, hombres y mujeres  por igual".

Por su parte, y tras recibir el reconocimiento, la Mandataria declaró:"Yo agradezco muy sinceramente esta condecoración que me otorga la FAO. La verdad es que la recibo con gran orgullo, pero también plenamente consciente que el verdadero destinatario es nuestro país, en cuanto se reconocen sus avances en todas aquellas áreas que son partes importante de la misión de la FAO, en particular el fomento al desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria".


La Medalla Ceres está inspirada en la diosa romana de la agricultura, y es el máximo galardón concedido por la FAO a mujeres que se han destacado por contribuir al  desarrollo agrícola y a la seguridad alimentaria.


Teresa de Calcuta, la reina Sofía de España y la ex presidenta panameña Mireya Moscoso han recibido el mismo galardón entregado hoy a la presidenta Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?