EMOLTV

Formalizan a ex reo por violar a tres internos en cárcel de Nueva Imperial

Sujeto fue capturado en Valparaíso por la PDI y tiene condenas anteriores por secuestro y violación.

07 de Marzo de 2009 | 21:09 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- En prisión preventiva en la cárcel de Pitrufquén, IX Región, quedó Ricardo Lara Ercoli (31) tras ser formalizado por el delito de violación sodomítica reiterada  en contra de tres reos del recinto penal de Nueva Imperial.


El fiscal Claudio Jara informó que los hechos imputados a Lara Ercoli habrían ocurrido entre los años 2005 y 2006, mientras permanecía recluido en el citado edificio carcelario (Imperial) cumpliendo una condena de 15 años y un día por secuestro y violación. Estos ilíctos los perpetró en Valparaíso cuando era menor de edad.


Según la acusación fiscal, entre las presuntas víctimas del sujeto se encuentra un reo que padece deficiencia mental y al cual amenazaba con un cuchillo incautado en su celda en 2006.


Lara Ercoli fue capturado en Valparaíso el jueves último por una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.


Previamente, el sujeto fue beneficiado con la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Juvenil - 10 años como pena máxima a los imputados menores de edad  -  y la Corte de Apelaciones de Valparaíso le había otorgado la libertad antes de finalizar la condena de 15 años y un día que cumplía en la cárcel de Imperial (en donde cometió los nuevos delitos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?