Carolina Tohá es la primera mujer que asume la vocería de Gobierno

La actual diputada PPD por Santiago, reemplazó a Francisco Vidal quien asumió como ministro de Defensa, luego de la salida de José Goñi.

12 de Marzo de 2009 | 13:32 | El Mercurio Online

Carolina Tohá asumirá como titular de la Secretaría General de Gobierno.

Ricardo Vásquez - El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó este miércoles un sorpresivo cambio de gabinete y en donde por primera vez una mujer, la parlamentaria PPD Carolina Tohá, asumirá como titular de la Secretaría General de Gobierno, cargo que hasta hoy ocupaba su compañero de partido Francisco Vidal.


En el gobierno de Ricardo Lagos, Carolina Tohá Morales, actual diputada por el distrito 22 de la Región Metropolitana, fue subsecretaria de la cartera que asumirá desde hoy y en varios oportunidades asumió como ministra subrogrante.


Hasta hoy, la parlamentaria era miembro de las comisiones de Educación y de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados. Además, participaba de la comisión especial de Libertad de expresión y medios de comunicación.


Cientista política de profesión, Tohá se ha desempeñado como asesora del Ministerio de Hacienda y fue secretaria ejecutiva del Comité Interministerial Social.


También fue académica de diversos programas de postgrado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y en la Universidad Alberto Hurtado.


Desde diciembre del 2005, está casada con el diputado socialista Fulvio Rossi, quien la acompañó este jueves en la ceremonia donde la Presidenta Bachelet la ungió como nueva vocera del Ejecutivo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores