Frei adopta compromiso de campaña: no disminuir "ni un peso" gasto social

El ex Mandatario señaló que en una posible administración suya, los programas de protección social impulsados por la Presidenta Bachelet serán mantenidos.

18 de Marzo de 2009 | 21:46 | El Mercurio Online

CONSTITUCIÓN.- El presidenciable de la DC, PS y PPD, Eduardo Frei, se comprometió este miércoles a que de ganar las elecciones de diciembre, no rebajará “ni un peso” de los recursos que se destinan al gasto social.


“He tomado el compromiso, que en el próximo gobierno, no vamos a disminuir ni un peso en todos los programas de protección social que ha impulsado la Presidenta (Michelle) Bachelet”, dijo el ex Mandatario durante su gira por Constitución, Región del Maule, donde se reunió con el alcalde Hugo Tilleria y almorzó con un centenar de vecinos y dirigentes locales.


En la ocasión, además de insistir en la necesidad de un "Estad"” más fuerte y de sostener que de agravarse la crisis el Gobierno no puede dejar de implementar las medidas de protección social que ha estado adoptando, aunque por ello se le acuse de intervencionismo electoral.
 
“Seguramente van a criticar que esto es intervención electoral. En un año difícil Chile  tiene los recursos y el Estado tiene que asumirlo”, señaló Frei. 
 
En ese sentido, el senador sostuvo que el gobierno también debe ir en apoyo de las Pymes, tal como se está haciendo en Brasil. “Si con la última baja que ha tenido la tasa del Banco Central, el sistema financiero no es capaz de atender a las Pymes se tiene que hacer a través de CORFO, o a través del Banco Estado”, planteó.

En la ocasión Frei también salió al paso de las críticas de que ha sido objeto por parte de la alianza por el manejo de su administración a fines de los noventa frente a la crisis asiática.
 
“Algunos creen  que nos van a sacar al pizarrón. A cada rato dicen que no manejamos bien la crisis del '98 y '99. Y resulta que todas las inmobiliarias están pidiendo que se apliquen las mismas medidas del '98 y '99 porque ayudaron a terminar el stock de viviendas, se reactivó la economía con eso y ya el año 2000 estábamos creciendo al 5 por ciento. ¡No endeudamos al país, ni quebramos todo el sistema financiero como ellos los años '82–'83!”, precisó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores