Menor que necesita trasplante de hígado se encuentra "estable dentro de su gravedad"

Diego Poblete (12) sufrió una falla hepática fulminante y "se mantiene activado en lista de trasplante hepático, a la espera de un donante".

21 de Marzo de 2009 | 12:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Hospital Luis Calvo Mackenna entregó esta mañana un nuevo parte médico donde indica que el paciente Diego Poblete (12), quien necesita con urgencia un trasplante de hígado, se encuentra "estable dentro de su condición de gravedad".
 
El niño de 12 años, actualmente "se mantiene con soporte de su función hepática con Sistema de Recirculación Molecular Adsorbente (MARS)", agrega el parte.


Desde el jueves pasado el menor se encuentra conectado a una máquina que suple las funciones del hígado y realiza diálisis, pero sólo puede ser utilizada por un período de entre 48 y 72 horas, por lo que es de suma urgencia trasplantar el órgano dañado.


Diego fue trasladado desde el Hospital de Concepción e ingresó al recinto hospitalario capitalino el 12 de marzo con diagnóstico de falla hepática fulminante.


El tío del menor, Rubén Poblete, señaló a Radio Cooperativa que "mi sobrino aún sigue conectado a las mangueras y no tenemos esperanza de un transplante de hígado hasta el momento. Cada hora y cada momento se va complicando más".


Diego pertenece al mismo grupo de sangre que Felipe Cruzat (11) -04 positivo- quien espera desde hace 68 días un trasplante de corazón en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, por lo que quien entregue el órgano que Felipe necesita, también puede donar el hígado a Diego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores