Menor de cuatro años murió al caer a piscina en Nogales

La niña falleció por un paro cardiorespiratorio prolongado, tras la tardanza de los servicios de emergencia para trasladarla a un centro asistencial.

21 de Marzo de 2009 | 21:23 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una niña de sólo cuatro años falleció a las 19:15 horas de esta tarde en el Hospital Roberto del Río, casi cuatro horas después de haber caído a una piscina en Nogales.

La menor identificada como María Ignacia Acuña Troncoso permaneció por un tiempo aún no determinado bajo el agua, lo que le provocó un paro cardiorespiratorio por inmersión que no pudo ser tratado a tiempo por severas demoras en su traslado.

Inicialmente la niña fue llevada a Quillota, pero tras un fallido aterrizaje en el hospital Gustavo Fricke, finalmente llegó al hospital Roberto del Río en Santiago, sin tiempo suficiente para que los médicos pudiesen salvarle la vida.

El jefe de la unidad de urgencia del hospital, Jorge Larrea, afirmó que la menor arribó poco antes de las 16:00 horas al centro asistencial, donde no pudo recuperarse del paro cardiorespiratorio prolongado que presentaba, ante la cantidad de horas que pasaron desde el momento del accidente.

La familia de la niña protestó por la demora de los equipos de emergencia y no se descarta que exista una investigación al respecto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores