Continúa trasplante de hígado a Diego Poblete

En el transcurso de la mañana debería finalizar la intervención al menor, quien esperaba desde el 12 de marzo el órgano.

23 de Marzo de 2009 | 07:12 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Cerca de siete horas ha durado el trasplante de hígado a Diego Poblete, menor que esperaba desde el 12 de marzo  el órgano.

Según los médicos del hospital Luis Calvo Mackenna la cirugía, que comenzó cerca de la 01:00 de la madrugada, debiera finalizar alrededor de las 09:00 de esta mañana.

Cerca de las 19:00 horas del domingo, Osvaldo Artaza, director del servicio médico, había anunciado la aparición de un órgano compatible que había sido donado en Antofagasta, perteneciente al joven Rodrigo Chaparro Aravena, de 21 años, que fue atropellado la noche del sábado en la ciudad nortina tras una fiesta.

La familia accedió a la donación y de inmediato se llevó a cabo el plan para confirmar la compatibilidad y llevar a cabo el traslado.

Poblete ingresó al pabellón cerca de las 22:00 horas para iniciar los preparativos de la operación, mientras se esperaba la llegada vía aérea del órgano en el Grupo 10 de la Fach.

El arribo finalmente ocurrió a las 00:30 horas y quince minutos después ya ingresaba al centro hospitalario. La operación comenzó cerca de las 01:00 de la madrugada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores