Cónsul de EE.UU en Chile protagoniza accidente en Lo Barnechea

Según información de Carabineros, Christian Bendsen reconoció haber bebido "un poco de alcohol".

24 de Marzo de 2009 | 07:16 | El Mercurio Online

Con daños en su parte delantera terminó el auto del diplomático tras el choque registrado esta madrugada.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El Cónsul General de Estados Unidos en Chile, Chris Bendsen, protagonizó un accidente automovilístico esta madrugada en la comuna de Lo Barnechea.

Según información entregada por Carabineros, el hecho se registró a las 04:10 de la madrugada en la intersección de las avenidas Raúl Labbé con La Dehesa.

Bendsen conducía a esa hora un station wagon Subaru Legacy con patente diplomática en dirección al poniente de la capital.

En dicha intersección, perdió el control del automóvil saliendo de la calzada e ingresando al bandejón central, donde chocó con una señal de tránsito y luego derribó otras dos.

El capitán de Carabineros, Claudio Valencia, explicó el hecho. "El señor Cónsul conducía el vehículo con patente diplomática por avenida Raúl Labbé, con dirección de oriente a poniente. Al llegar frente a La Dehesa perdió el control del móvil. Aparentemente se habría quedado dormido. Él reconoció que había tomado un poco de alcohol. Según nuestras indagaciones es un grado de alcohol muy mínimo", dijo el uniformado.

Producto del accidente, Bendsen sufrió lesiones de carácter leve y fue trasladado a un recinto clínico del sector oriente, escoltado por personal de Carabineros.


Tras lo anterior fue trasladado hasta el cuartel de la 53 Comisaría de Lo Barnechea ubicada en avenida El Rodeo, donde hasta esta hora se mantiene a la espera de que personal de seguridad de la embajada lo pase a buscar.


Se espera que en las próximas horas el consulado de Estados Unidos entregue alguna versión sobre lo ocurrido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores