Bachelet fija el 21 de mayo como tope para dotar de infraestructura al nuevo Chaitén

En primera instancia se realizará el levantamiento topográfico y el diseño de un plan regulador en Santa Bárbara, el cual deberá recibir el visaje del alcalde y los concejales.

25 de Marzo de 2009 | 00:05 | Orbe
PUERTO MONTT.- La Presidenta Michelle Bachelet fijó el próximo 21 de mayo como fecha tope para que la reubicación del nuevo Chaitén en Santa Bárbara cuente “por lo menos, aunque sea provisoriamente, con infraestructura para que pueda estar Carabineros, el Municipio, para que haya luz eléctrica y agua potable".

La Mandataria informó en Puerto Montt, Región de Los Lagos, que ha dispuesto que la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, sea quien esté “a cargo de todo este proyecto, y además de la reconstrucción de una nueva Chaitén", añadiendo que en primera instancia se realizará el levantamiento topográfico y el diseño de un plan regulador, que “tendrá que ser aprobado por el alcalde y los concejales, como corresponde a este tipo de situación", al tiempo que anunció la creación de un aeropuerto provisorio.

La jefa de Estado dijo que se están construyendo “las matrices centrales y esperamos al año 2010 empezar la construcción de un número importante de casas, que permitan  que las familias que quieran ir a esta nueva Chaitén, puedan hacerlo".

Explicó que mientras tanto, el Gobierno comprará  los terrenos y propiedades en los valores previos a la erupción del volcán, como una forma de indemnización a las familias, para lo cual se trabaja en un proyecto de ley que espera ingresar con urgencia al Parlamento antes de Semana Santa.

Por otro lado, anunció que se ejecutarán obras, “por casi 217 mil millones de pesos, que permitirán generar unos 22 mil  puestos de trabajo directo” para la Región de Los Lagos durante 2009, tras presidir una reunión de trabajo del Comité Regional de Empleo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores