Conama aprueba plan de descontaminación de Temuco y Padre Las Casas

El principal énfasis del plan es la reducción de emisiones provenientes de la combustión residencial de leña.

26 de Marzo de 2009 | 18:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, informó que el Consejo de Ministros de Conama aprobó este mediodía el Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco - Padre Las Casas (PDA).


Uriarte señaló que la medida "es un avance significativo para la Región de la Araucanía" y agregó que "la sensibilización y educación ciudadana juega un papel primordial para el éxito del plan".


El principal énfasis del plan es la reducción de emisiones provenientes de la combustión residencial de leña, ya que éste es el principal combustible utilizado en la zona.


El PDA de Temuco-Padre Las Casas supone el cumplimiento de líneas estructurales, que contienen medidas que apuntan, entre otras, al mejoramiento de la calidad de la leña, al mejoramiento tecnológico de los equipos de combustión a leña, al mejoramiento térmico de la vivienda y a la difusión y educación de los consumidores de leña.


Una vez aprobado por el Consejo de Ministros de Conama, el proyecto definitivo del PDA de Temuco-Padre Las Casas será sometido a la consideración de la Presidenta Michelle Bachelet para su sanción mediante Decreto Supremo, texto que posteriormente debe ser enviado al trámite de toma de razón a cargo de la Contraloría General de la República. En el caso que esta entidad tome razón del referido Decreto, éste debe ser publicado en el Diario Oficial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores