Carabineros incautó 28 kilos de marihuana en San Felipe

La droga estaba destinada para su comercialización en ésta y otras comunas de la región.

27 de Marzo de 2009 | 11:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una fiscalización vehicular realizada por Carabineros de la 2° Comisaría San Felipe, se logró desbaratar a una organización dedicada al tráfico de drogas, integrada por seis individuos que comercializan esta sustancia ilícita en la región.
 
En la intersección de las calles Hermanos Carrera con Luis Cereceda, fueron controlados tres sujetos a bordo de una camioneta, identificados como Arnoldo Payacán Yáñez (23), Matías Aranda Aranda (23) y Arnoldo Payacán Olivares (45). 
 
Al inspeccionar el vehículo, Carabineros descubrió que en la parte trasera había tres paquetes de marihuana prensada. Inmediatamente se iniciaron, previa coordinación con el OS-7, una serie de diligencias con el objetivo de desarticular a la red.


Fue así como en el sector Las Coimas de Putaendo, en el domicilio de los Aranda, se incautaron 21 "ladrillos" de la droga, lo que sumó un total de 28 kilos de marihuana, la que estaba destinada para su comercialización en San Felipe y otras comunas aledañas.
 
En el proceso también resultaron detenidos Jaime Lagunas Aranda (34), Jacqueline Aranda Tapia (43) y Margarita Aranda Tapia (53), quienes formaban parte de esta banda.
 
A su vez, se logró incautar dos camionetas, presuntamente utilizadas por este grupo para el traslado de la sustancia ilícita, junto con dinero en efectivo y otras especies. 
 
El Capitán Andrés Texido, del Departamento OS-7 de Carabineros, destacó que "esta clase de procedimientos permite asestar un fuerte golpe a las redes de tráfico de sustancias ilícitas, permitiendo detener tanto a vendedores como a los líderes de estas organizaciones".
 
Texido explicó que las denuncias de la comunidad frente a estos delitos son clave en la desarticulación de estas bandas. "La información oportuna que nos pueda entregar la gente es vital en estos casos, porque se pueden adecuar los cursos de acción en aquellos sectores donde se comercializa la droga, con positivos resultados en detención e incautación", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores