Tras el intento de suicidio, el nuevo defensor de "La Quintrala" llega a visitarla

Según el abogado, Pérez habría atentado contra su vida debido a la angustia que siente porque sus familiares, especialmente sus hijos, no la visitan.

28 de Marzo de 2009 | 13:44 | David Muñoz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 13.30 llegó hasta el Centro Penitenciario Femeninos (CPF) de San Joaquín, el nuevo abogado defensor de Pilar Pérez, Mario Palma, luego de que le comunicaran la noticia sobre el intento de suicidio de la imputada por el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, y por el de Francisco Zamorano (ex marido de “La Quintrala”) y la pareja de éste, Héctor Arévalo.


Según el jurista, Pérez habría atentado contra su vida debido a la angustia que siente porque sus familiares, especialmente sus hijos, no la visitan; por ello, anunció que durante la próxima semana intentará contactarlos para ver la posibilidad de que vayan a ver a la imputada.


Además, comentó que tras el intento de suicidio, “La Quintrala” sólo sufrió lesiones menores, luego de que intentara ahorcarse con los cordones de sus zapatillas, que amarró a retazos de género.


Asimismo, aclaró que el jueves pasado fue la última vez que la vio, sin notar nada extraño en ella. Tras el incidente, recalcó que solicitó redoblar las medidas de vigilancia con la imputada.


El martes pasado, los abogados que estuvieron a cargo de la defensa de Pérez, desde el asesinato de Schmidt-Hebbel, Pablo Larredonda, Sergio Caro y Cristián Bouchette, renunciaron a ésta, esgrimiendo incompatibilidad de intereses.


En vista de la renuncia de los juristas, el defensor penal público, Mario Palma, asumió el puesto que dejaron los tres abogados, y comentó a El Mercurio, que el jueves pasado tuvo su primer encuentro con la imputada, con quien se reunió por cerca de una hora. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores