Monckeberg tras robo a su casa: "Sentí en carne propia lo que han vivido muchos chilenos"

Monckeberg dijo estar "tranquilo porque su familia no estaba en casa y no hay nada que lamentar", según indicó el vocero del diputado RN, quien se encuentra en España en su calidad de presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana.

06 de Abril de 2009 | 12:14 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Monckeberg aseguró que ''hoy más que nunca hay que seguir trabajando en derrotar a la delincuencia''.

Alejandra Fuenzalida, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Cristián Monckeberg (RN) ya se enteró del robo que el fin de semana pasado afectó a su casa ubicada en calle Vía Aurora, de la comuna de Vitacura.


Así lo señaló Joaquín Godoy, jefe de bancada de diputados RN, quien asumió la vocería del parlamentario mientras éste se encuentra en España, junto a su esposa, integrando la comisión de Seguridad Ciudadana del Eurolat, instancia que reúne a parlamentarios europeos y latinoamericanos, en su calidad de presidente de dicha comisión en la Cámara.


"Conversamos y me dice que 'llevo tres años trabajando por apurar y mejorar el tema de la seguridad ciudadana en Chile y hoy sentí en carne propia lo que han vivido muchísimos chilenos'", dijo Godoy.


Agregó que el parlamentario afectado dijo que estaba "tranquilo porque por suerte su familia no estaba en su casa y no hay nada que lamentar, pero hoy más que nunca hay que seguir trabajando en derrotar a la delincuencia".


Godoy relató que el sábado por la tarde una camioneta de Seguridad Ciudadana de Vitacura pasó pro la casa del diputado, debido a que a las 17.30 horas sonó la alarma de la casa, pero su suegra, Carmen Arroyo –quien cuidaba a los hijos del diputado– se dio cuenta del robo ayer.


Respecto de lo sustraído, el vocero indicó que no hay claridad debido a que no están los dueños de casa y agregó que "esto refuerza nuestro compromiso de siempre de agilizar todas las medidas que permitan seguir combatiendo la delincuencia y ojalá ganarle la batalla, que hasta el momento vamos perdiendo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores