EMOLTV

Gómez e incidente con Escalona: "Un caballero se disculparía"

El ex candidato radical entregó una versión distinta a la que dio el líder socialista sobre el fuerte altercado que se produjo anoche entre ambos durante la proclamación de Eduardo Frei.

06 de Abril de 2009 | 17:00 | El Mercurio Online

Vea el tenso momento

SANTIAGO.- Pese a que el líder socialista, Camilo Escalona, aseguró hoy que jamás profirió un insulto o una ofensa personal a su par del PRSD, José Antonio Gómez, durante el acto de proclamación de Eduardo Frei, el ex ministro de Justicia entregó hoy una versión distinta de los hechos.


"Escalona me dijo un par de cosas agresivas y se generó ahí una cosa tensa que fue muy desagradable y molesta", relató Gómez a La Segunda.


El senador añadió que fue una situación "casi callejera, no sé que pasó por la cabeza de este señor para protagonizar este acto irracional".


Indicó además que él no es amigo de Escalona y que sólo tienen una relación política que espera que siga adelante. "Pero supongo que no seré amigo de Escalona nunca", afirmó.


Sobre si espera disculpas del líder socialista, Gómez se limitó a contestar que "cualquier caballero lo haría".


No obstante, lo anterior ya fue descartado por Escalona, quien argumentó que como no hubo ninguna mala palabra de su parte, "ni ofensa ni garabatos", no piensa retractarse de sus dichos.


Al ser consultado por la razón que motivó el impasse, Gómez descartó que él se haya negado a reconocer tempranamente el triunfo de Frei. "Yo llegué al centro de cómputos, me reuní con los radicales y les pregunté si teníamos los cómputos. Me dijeron que no los habían entregado oficialmente porque faltaban comunas grandes. Estábamos a cuatro puntos de obtener el 40% y faltaban precisamente aquellas zonas que nos favorecían, por lo tanto pedíamos que se nos dijera claramente que no habíamos logrado el umbral", explicó.


Según Gómez, cuando ya le confirmaron que no iba a llegar al 40% pidió un minuto para conversar con su gente con el objeto de informarles que iba a reconocer su derrota y hacer la entrada con Frei. "Todo ese proceso se demoró un minuto y medio o dos minutos, pero cuando salimos Frei ya estaba hablando y ya no podíamos interrumpirlo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?