EMOLTV

Nicolás Monckeberg cuestiona encuesta empate entre Piñera y Frei

Diputado de RN centró su crítica en que la encuesta que entrega ese resultado fue realizada por Imaginacción, de propiedad del ex ministro Enrique Correa.

08 de Abril de 2009 | 20:31 | ORBE
SANTIAGO.- El resultado de la encuesta realizada por Imaginacción, y que ubica en un virtual empate al ex presidente Eduardo Frei y el empresario Sebastián Piñera, sigue provocando reacciones tanto en la Concertación como en la Alianza.

En la derecha, el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg cuestionó que la empresa que dio a conocer la encuesta sea la consultora del ex ministro Enrique Correa. Según el parlamentario, el resultado (44,3% para Frei y 44,7% para Piñera) "no es más que el deseo de Correa y no la realidad política".

Monckeberg dijo que la empresa que dirige Correa "perdió la credibilidad hace mucho tiempo", por lo que "a esta encuesta no le doy importancia, porque claramente es una empresa cuyo dueño tiene intenciones en esta elección presidencial".

"Correa apoya activamente la carrera a La Moneda de Eduardo Frei y curiosamente este estudio da resultados distintos a todos los sondeos que se realizan en el país", planteó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?