EMOLTV

Director de PDI desmiente versión sobre presencia de prefecto en club nocturno

Arturo Herrera calificó de "altamente errada" la explicación entregada esta mañana por el jefe de Asuntos Públicos de la institución, sobre las fotografías de un vehículo de un alto oficial en el local "Lucas Bar".

15 de Abril de 2009 | 20:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Arturo Herrera, desmintió la versión entregada esta mañana por el subprefecto Álvaro Thiele, jefe de Asuntos Públicos de la policía civil, para explicar las fotografías de un vehículo de un alto oficial de la institución en el club nocturno "Lucas Bar".


En la mañana el subprefecto Thiele afirmó que "esto se ajustó a un intercambio de conocimientos y experiencias con la policía europea, en el contexto en que ellos vinieron a Chile a ver dónde se movilizaban, sobre todo, los eurolanzas", ante la denuncia de la supuesta presencia del actual subdirector operativo de la PDI, Óscar Gutiérrez, en el local nocturno.


Sin embargo, Herrera afirmó posteriormente que "la explicación que dio el jefe de Asuntos Públicos está altamente errada y no es lo que yo querría que se dijera al respecto", según reprodujo Cooperativa.


"Lo que tiene que decir simplemente es que hay una investigación respecto a quién es el dueño del vehículo y por qué estaba el vehículo ahí", declaró el jefe de la institución.


Herrera agregó que Gutiérrez descartó haber estado en el lugar, "entonces yo tengo que creerle al subdirector operativo".


Además, descartó que se hayan gastado recursos públicos en un cabaret, puso énfasis en que son asuntos privados, y negó que sean actividades recurrentes.


"Está errada la explicación que dio el jefe de comunicación nuestra", insistió.


La controversia se desató luego que el un ex detective denunciara que el vehículo de un alto funcionario de la PDI había sido fotografiado en el estacionamiento del club nocturno.


Durante la audiencia a la banda "Los Valladares", el ex policía Francisco Lapolla, quien está formalizado en este caso, afirmó que cuando los detectives allanaron su casa, imaginó que buscaban las fotos que tiene del auto fiscal de Óscar Gutiérrez en el estacionamiento del "Lucas Bar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?