EMOLTV

Gobierno asegura que marcha de la CUT ha sido "relativamente ordenada"

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que hay "muy pocos detenidos" y espera que la situación se mantenga así durante la tarde.

16 de Abril de 2009 | 14:20 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

El Gobierno destacó la rapidez con la que fueron controladas las situaciones más complejas.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que hasta el mediodía de hoy sólo se han registrado hechos aislados que han perturbado el normal desarrollo de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"Hemos tenido una manifestación relativamente ordenada, los trabajadores han podido manifestar sus demandas, hemos tenido incidentes muy aislados, muy menores, que se han producido en el contexto de las marchas y del acto, por los típicos infiltrados que actúan en éstas", declaró.

La autoridad destacó que los disturbios registrados han sido "controlados con rapidez" y, por ahora, "hay muy pocos detenidos".

Tras participar en la cuenta pública anual del Fiscal Nacional, Rosende expresó su esperanza de que la situación se mantenga así durante la tarde.

La marcha convocada por la CUT, y que aún se desarrolla en el centro de Santiago, provocó enfrentamientos en varios puntos de la Alameda, siendo el de mayor importancia el que se produjo entre los manifestantes y la policía en la esquina de Alameda con Portugal, en el mismo grupo que integraba el presidente de la multisindical, Arturo Martínez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?