EMOLTV

Nueva estación intermodal Del Sol presenta ya un 25 por ciento de avance

La nueva estación Del Sol beneficiará a más de 32 mil usuarios que realicen combinaciones en el Metro.

19 de Abril de 2009 | 18:01 | ORBE

SANTIAGO.- La construcción de la futura estación Del Sol en la extensión de la Línea 5 hacia Maipú, anunciada en julio de 2008, logra a la fecha un 25 por ciento de avance y beneficiará a sectores rurales y urbanos del sur poniente de la capital.


"En la estación Del Sol combinarán su viaje con Metro todos los días cerca de 32 mil personas. Nuestros usuarios provenientes de las comunas de Malloco, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo y Melipilla, ahorrarán casi 10 minutos en sus tiempos de viaje al centro de la capital al combinar en esta nueva estación, aproximadamente un tercio menos en su tiempo de traslado” señalo el presidente del Directorio de Metro de   Santiago, Clemente Pérez.


 Por su parte el intendente Metropolitano, Igor Garafulic, expresó “Metro es un medio de transporte no contaminante, moderno y seguro. Por ello, desde el Gobierno Regional   decidimos apoyar este proyecto, invirtiendo cerca de 94 mil millones de pesos a 12 años plazo. El traspaso de los más de 8 mil millones que aportaremos este año fue aprobado por el Consejo Regional en la sesión del pasado miércoles 16 de abril".


Las autoridades además presentaron el moderno diseño de la estación intermodal, que estará cubierta con un techo en tensoestructuras de color blanco, con formas geométricas de gran atractivo.


La tensoestructura tendrá 120 metros de largo por 25 de ancho, cubrirá toda el área de andenes y el punto de intercambio con los buses. Están fabricadas con membranas de   PVC reforzadas con fibra de vidrio y son soluciones de gran actualidad en el mundo por su versatilidad, fácil mantención, resistencia a las condiciones atmosféricas y al vandalismo.  


Estos diseños se ocupan en recintos públicos de primera categoría: estadios, centros comerciales, estaciones de Metro o terminales de Buses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?