EMOLTV

Allamand: "Estoy seguro que no habrá candidato" presidencial de la UDI

El senador de RN manifestó que "este es el momento para que todos los dirigentes de la centro derecha actúen con generosidad, altura de miras y se den cuenta del gran desafío que tenemos por delante".

19 de Abril de 2009 | 22:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una semana bastante movida para la Alianza, luego que el Senador de la UDI Pablo Longueira decidiera automarginarse del comando político del candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, el senador RN Andrés Allamand no quiso dramatizar con el hecho.


En entrevista con TVN, Allamand señaló que "hay que dar una sensación de tranquilidad. Estamos recién en abril, las inscripciones de las candidaturas son en septiembre y se van arreglar adecuadamente los problemas en la Alianza".


Consultado si la UDI presentará un candidato presidencial, señaló tajantemente que "el propio senador Longueira ha dicho que se va a jugar por mantener la posición actual de la UDI de respaldar ciento por ciento la campaña de Sebastián Piñera".


Al respecto, aseguró que "al final del día el esfuerzo parlamentario y presidencial  van a coincidir  para darle un mejor gobierno a Chile".


En esa línea, Allamand indicó que "estoy seguro que no habrá candidato" presidencial de la UDI.


Sobre su relación con Longueira no quiso ahondar en detalles y sólo se limitó a decir que "lo importante es mirar hacia adelante y este es el momento de sumar y no quedarse en aspectos personales que no tienen ninguna importancia".


fue más allá y manifestó que "este es el momento para que todos los dirigentes de la centro derecha actúen como lo ha dicho Sebastián Piñera: con generosidad, altura de miras y se den cuenta del gran desafío que tenemos por delante que es darle a Chile, después de 20 años de la Concertación, un mejor gobierno".

Caso Mirage

El senador de RN también se refirió al Caso Mirage y la defensa pública que realizó el Ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien reconoció y justificó la compra de análisis a la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES) creada por el ex ministro Patricio Rojas, entre 1994 y 2007.


A respecto, Allamand fue claro al criticar el actuar del ex ministro Rojas. "Lo que está claro que aquí se pagó  una coima  y la única discusión es quién se quedó con los 15 millones de dólares. Y nos hemos dado cuenta que este ministro Rojas montó una consultora, con las mismas personas que trabajaban con él en el ministerio, y que durante un enorme periodo de tiempo le prestó, entre comillas servicios profesionales al propio gobierno; eso en cualquier lugar del mundo sería rechazado tajantemente".


Añadió que "la defensa que ha hecho el ministro Pérez Yoma, sobre este punto, creo que verdaderamente es y lo quiero decir con todas sus letras, me parece un vergüenza. No le creo a Pérez Yoma, ya que él está amparando y protegiendo una conducta que es concretamente irregular".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?