RN asegura que Gobierno retrasó voto voluntario por miedo a dar ventaja a Piñera

La diputada Lily Pérez y el senador Sergio Romero aseguraron que la mayoría de los sufragios que se sumarían al sistema favorecerían al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera.

21 de Abril de 2009 | 12:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la certeza de que se trata de otra maniobra electoral del Gobierno, el senador Sergio Romero y la diputada Lily Pérez acusaron poca voluntad política de parte del Ejecutivo para acelerar el proyecto de voto voluntario y la inscripción automática.


"Cada vez que los parlamentarios de la Alianza quisimos acelerar este tema, el Gobierno y la Concertación lo retrasaron. Y la explicación es clara: la calculadora electoral no los beneficiaba de cara a los próximos comicios”, comentó Lily Pérez, candidata a senadora por la Quinta Cordillera.


Al respecto, el senador Romero explicó que “el Gobierno quiso mezclar los temas para confundir a la gente. Juntó el voto y la inscripción con el tema de los sufragios de los extranjeros. Es algo grave y otra maniobra de distracción para negarse a algo que los perjudicaba”.


El voto voluntario y la inscripción automática permitían el ingreso a la población electoral de cerca de 3,5 millones de votantes, “y esos, la mayoría jóvenes, le iban a dar su voto a Sebastián Piñera. O sea, tuvieron miedo y por eso retrasaron la implementación del sistema”, argumentó la diputada.


Por último, la dupla Lily Pérez-Romero anunció que solicitará una audiencia con el ministro de Hacienda para pedir que se estudie eliminar del impuesto específico a los combustibles.


"No queremos que algo que fue creado sólo por un determinado tiempo, se transforme en algo perpetuo. Sobre todo ahora que viene el invierno y las bencinas subirán de precio. Y la gente que se traslada a sus trabajos o que usa el auto para sus pymes es la que más sufre”, explicó Romero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores