EMOLTV

Renunció director (s) del Hospital de Talca tras otro caso de negligencia

El médico Patricio Vildósola confirmó que una menor de 6 años quedó con muerte cerebral debido a un "error humano".

22 de Abril de 2009 | 16:53 | El Mercurio Online
imagen

Vildósola señaló que se requiere mejorar la gestión del recinto talquino.

Juan Carlos Romo

SANTIAGO.- Un nuevo caso de negligencia médica gatilló la renuncia del director (s) del Hospital de Talca, doctor Patricio Vildósola, luego de confirmar que el deceso de una menor de 6 años se debió a un "error humano".


Vildósola informó que la pequeña Lilian Martínez Villemaine quedó con muerte cerebral luego de que se le suministrara una sobredosis de morfina, y por eso sostuvo que "en lo personal y como médico, es una tragedia de un dolor infinito, indescriptible. Yo soy padre de una niña de similar edad", sostuvo.


"Hemos tenido conflictos importantes y yo estoy bastante agotado de esto. Por otro lado, a mí se me ocurre que es una instancia en que el director del Servicio de Salud del Maule tiene que armar su equipo de una manera que resuelva de mejor manera los conflictos", añadió el cardiólogo.


Los abogados de la familia de la menor interpusieron en el Tribunal de Garantía de la ciudad una querella por cuasidelito de lesiones graves y gravísimas contra quienes resulten responsables.


Desde el 2005 que el Hospital de Talca no tiene un director interino, luego de que ese año se conociera el caso de dos bebés que fueron intercambiados al nacer.


"Se requiere mejorar la gestión del recinto, sincerar la real capacidad de atención del hospital", aseveró Vildósola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?