EMOLTV

Jumbo detecta que productos de elaboración propia están contaminados con listeria

Se trata de cuatro variedades de cecinas y una de costillar ahumado que se venden en el supermercado bajo la marca "Jumbo".

24 de Abril de 2009 | 14:30 | El Mercurio Online
imagen

Según lo informado por la empresa, la bacteria fue detectada ''en el marco de los controles habituales'' que realizan a sus cecinas.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- A través de una declaración pública el supermercado Jumbo informó hoy que detectaron la presencia de listeria en cuatro variedades de cecinas y en un costillar ahumado de elaboración propia.


Concretamente se trata de salchichas de pavo, longanizas de pavo, longanizas comunes y chorizo fresco, todos vendidos bajo la marca Jumbo.


De acuerdo con la información entregada por el supermercado, la bacteria fue detectada "en el marco de los controles habituales" que realizan a sus cecinas, tras lo cual se procedió al retiro -a nivel nacional- de todos estos productos.


Asimismo, aseguran que ya informaron a la autoridad sanitaria de esta situación y que ya se estableció un programa de trabajo en conjunto.


La declaración señala además que los clientes que tengan productos de cecinas marca Jumbo pueden ir a cualquiera de los locales de la cadena a solicitar la devolución del dinero o el cambio por otra mercadería.


El martes, luego de que se incluyera por error al supermercado Jumbo en una lista de 90 productos elaborados en la planta Doñihue, de la empresa Agrosuper -donde se produjo el brote de listeria en enero pasado-, la empresa aclaró que la nómina elaborada por la autoridad incluía el producto "Gorda salchicha jumbo marca Súper", donde la palabra 'jumbo' alude al tamaño y no a la cadena, precisando que el producto no se comercializa en ninguna sala del hipermercado.