EMOLTV

Mulet presenta recurso ante la Suprema por acuerdo entre Farmacias Ahumada y la FNE

El diputado y presidente del PRI dijo que el convenio alcanzado entre las partes "más bien le facilita las cosas a Farmacias Ahumadas y la obliga a una multa que representa la décima parte del beneficio que obtuvo en la colusión".

25 de Abril de 2009 | 18:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un recurso de reclamación ante la Corte Suprema presentó el diputado y presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet, en contra de la aprobación del acuerdo al que llegó Farmacias Ahumadas con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que fue aprobado por el Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia (TDLC).


El parlamentario explicó que la acción se debe a que "como nos hicimos parte de la causa que lleva el TDLC en contra de las farmacias, anoche deducimos un recurso de reclamación en contra de la aprobación del acuerdo al que llegó Fasa S.A y la FNE".


Para Mulet, "ese acuerdo más bien le facilita las cosas a Farmacias Ahumadas y la obliga a una multa que representa la décima parte del beneficio que obtuvo en la colusión. Es decir, la colusión sigue siendo un gran negocio para esta empresa y el convenio al que llega con la FNE la verdad es la posibilidad para evitar demandas colectivas o pagos de indemnizaciones".


Además, el diputado dijo que cree que la FNE "no tiene las facultades para conciliar en las formas en las que se hizo en este juicio ante el TLC, y por lo mismo vamos a seguir en más acciones, porque ya hicimos una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte y en las próximas semanas presentaremos la querella criminal para perseguir las responsabilidades penales hasta ver a los ejecutivos presos".


Mulet manifestó su esperanza en que la Corte Suprema acepte el recurso de reclamación, para que Farmacias Ahumada "tenga la sanción que corresponda, y no se quede con una multa de sólo un millón de dólares, sino que aplique el máximo que es 12 millones de dólares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?