Ministerio del Interior anuncia nuevo gobernador de provincia de El Loa: Nicanor Araya

La nueva autoridad reemplazará desde mañana a Rubén Rojo.

27 de Abril de 2009 | 20:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio del Interior informó la designación de Nicanor Araya de la Cruz como el nuevo gobernador de la provincia de El Loa, Región de Antofagasta.

El actual presidente del Partido Socialista local, asumirá sus funciones este martes, reemplazando en el cargo a Rubén Rojo.

Nicanor Araya de la Cruz, casado con María Alicia Jofré con quien tiene cinco hijos, nació en Combarbalá el 4 de marzo de 1938. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Pública de su ciudad natal, mientras que su licencia secundaria la obtuvo rindiendo exámenes libres en el Liceo 104 de Santiago.

En 1959 comenzó su actividad laboral como obrero de la División Chuquicamata de Codelco Chile, destacándose por su interés en los problemas gremiales. Desde 1966 al 1969 fue delegado seccional de personal y dirigente mutualista deportivo y social del Fondo Acumulativo. En 1980 fue elegido presidente del Sindicato de Trabajadores N°2, hasta marzo de 1987 y ese mismo año, fue delegado titular para la Conferencia Anual de la Federación Internacional de los Trabajadores Metalúrgicos en Noruega y Suecia, respectivamente.

Posteriormente, asumió la presidencia de la Confederación de Trabajadores del Cobre, cargo que cumplió hasta abril de 1989. El mismo año, fue electo diputado por el Tercer Distrito, correspondiente a las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, por el período 1990-1994. Fue elegido como independiente en el Pacto Concertación por la Democracia. Integró la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social y la de Minería y Energía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores