EMOLTV

Monckeberg y caso Mirage: “Llegó el momento para que Frei aclare todas las dudas”

El diputado de RN indicó que asistiendo a la comisión investigadora el senador podría ayudar a establecer las responsabilidades en las irregularidades en la compra de los aviones.

30 de Abril de 2009 | 16:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que la comisión investigadora del caso Mirage aprobara la solicitud de invitar al ex Presidente Eduardo Frei para informar sobre la compra de 16 aviones realizada durante su mandato, el diputado de Renovación Nacional Cristian Monckeberg dijo que su presencia es importante, porque permitirá aclarar una serie de dudas que aún tienen los miembros de la instancia.


“El senador Frei ha señalado en innumerables ocasiones que aquí no hay nada que ocultar. Pues bien, ha llegado el minuto para que responda a esta invitación que extendió la Comisión y que tengamos claridad de esos hechos”, señaló el diputado.


Según explicó Monckeberg, “unos dicen que la responsabilidad está en el Gobierno de Patricio Aylwin, otros dicen que en el Gobierno del señor Frei, y otros dicen tajantemente que no hay ninguna responsabilidad".


En ese sentido, añadió que "por lo mismo, es importante que venga, converse con los diputados y aclare una serie de dudas que tenemos respecto de la responsabilidad del Gobierno de Frei en haber llevado adelante esta compra y sobre la posibilidad de haber cancelado la compra sin ningún costo, tal como señaló Patricio Rojas”.


Respecto de los fines electorales que acusa la Concertación, Monckeberg señaló que “siempre van decir que tenemos afanes políticos cuando estamos fiscalizando".


A contunación, aseveró que "aquí hay algo fundamental: fuimos elegidos no sólo para aprobar las leyes, sino que también para fiscalizar las irregularidades tanto del gobierno de turno como también a los anteriores. Ese es nuestro mandato constitucional”, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?