Piñera y corrupción en el gobierno de Lagos: "No son dos pesos aquí y cuatro pesos allá"

El abanderado de la Alianza llamó al ex Presidente a "hacer un examen de conciencia" y reconocer que cometió un error en el nombramiento de las autoridades de las entidades donde se produjeron irregularidades.

05 de Mayo de 2009 | 11:03 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online


SANTIAGO.- Un categórico rechazo formuló esta mañana el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, a las declaraciones realizadas ayer por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien sostuvo que "me indigno" cuando se habla de corrupción en su Gobierno "porque casos puntuales de dos aquí, cuatro pesos allá", llamando al ex Mandatario a reconocer la responsabilidad en la designación de las autoridades de las entidades involucradas.


"Cuando hay una persona que está ya sometida a proceso por 10 fraudes al fisco, no les parece que quién designó a esa persona debe hacer una examen de conciencia y reconocer su error, en lugar de mencionar ayer 'de qué me hablan de corrupción... son dos pesos por aquí, cuatro pesos allá', si eso no es cierto", afirmó el abanderado en alusión a Lagos.


A modo de ejemplo, el candidato mencionó las irregularidades detectadas en los casos  MOP-Gate, MOP-CIADE, el tren al sur -el que calificó como "un fraude gigantesco, Chiledeportes", INDAP, los Programas de Generación de Empleo, en los que indicó "se utilizaron los recursos de todos los chilenos para financiar las campañas. Y obviamente, no son dos pesos por aquí ni cuatro pesos por allá".


En una actividad en la que compartió una conversación dirigida por Joaquín Lavín con los alumnos de la Universidad de Desarrollo, Piñera volvió a dirigir sus críticas a Lagos y a uno de los proyectos estrella de su gobierno: el tren al sur.


Al respecto, Piñera aseguró que "¿en qué pensaba el Presidente de la República cuando designa a una persona a cargo de un proyecto de inversión tan importante como el tren al sur, a un ingeniero que no lo era y que de transporte no sabía nada. ¿Estaban pensando en hacer las cosas bien o estaban pensando en utilizar el aparato del Estado para cumplir con pequeños equilibrios políticos?".


El abanderado de la Alianza sostuvo que lo importante es que las cosas se hagan bien y de manera honesta, asegurando así que los recursos se destinen a los proyectos que realmente están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas y no a cumplir con el cuoteo.


"Eso (el cuoteo) es la antítesis de hacer las cosas bien y por eso recibimos el Transantiago, y por eso recibimos un tren fantasma al sur, que hoy no existe", dijo Piñera, al tiempo que indicó que "refleja un profundo divorcio entre lo que es el servicio público y lo que es la percepción que algunos tienen de ese servicio público".

Flores y Coalición por el cambio

A menos de 24 horas del lanzamiento de la Coalición por el Cambio, Piñera valoró la presencia del senador Fernando Flores, ex PPD, en la dirigencia del nuevo conglomerado y agradeció


"Que se incorpore un ex ministro del Presidente Allende, que estuvo en La Moneda el 11 de septiembre de 1973 , que estuvo preso en Dawson y Dos Álamos, que después estuvo exiliado, como es el senador Fernando Flores, representa un acto de libertad y de coraje de parte de él que yo aprecio en todo su valor", precisó Piñera.


Aseguró que ello significa una voluntad de "no quedarse atrapado en los rencores del pasado" y tener la altura de miras de comprometerse con un proyecto de futuro.


En ese sentido, destacó que la Coalición por el Cambio no reemplaza a UDI y RN, sino que es "un primer paso para que los chilenos nos unamos detrás de una visión de futuro", donde destacó, la Alianza es uno de los pilares fundamentales.


Piñera afirmó que la nueva coalición "es una cambio radical en la forma, en el paradigma en que se estructura la política chilena", ya que es una fuerza que "une a personas que en el pasado estuvimos en trincheras distintas, pero que estamos dispuestos a dejar de lado las divisiones en aras de un proyecto de futuro".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores