Ruiz Esquide y exabrupto de Flores: La derecha no sabe con qué chicha se está curando

"Cuando una persona arremete contra un periodista en estos términos sólo está demostrado lo que siempre ha sido y es muy propio de una persona que cambia con tanta facilidad su pensamiento", señaló el senador DC.

07 de Mayo de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador DC Mariano Ruiz Esquide señaló que "a derecha va a pagar el precio de no saber con qué chicha se está curando", al comentar el incidente que protagonizó Fernando Flores durante una entrevista que le concedió al canal de televisión CNN.


"Cuando una persona arremete contra un periodista en estos términos sólo está demostrado lo que siempre ha sido y es muy propio de una persona que cambia con tanta facilidad su pensamiento", afirmó el legislador.


El exabrupto de Flores se registró ayer en la tarde tras sellar su apoyo a Sebastián Piñera en el lanzamiento de la Coalición por el Cambio. El senador le dio una entrevista al periodista Gustavo Manén, donde todo fue normal hasta que el reportero le agradeció y lo despidió. Pero antes de que se cerrara la transmisión, Flores le espetó: "Jodiste, no te voy a dar entrevistas por un año, por puras preguntas h...". Más tarde, Flores explicó que es "amigo" de Manén y que habló "en tono de broma".


Al respecto, el jefe de bancada de los senadores DC, dijo que no cree "que se pueda esperar más de él (Flores), porque no es congruente consigo mismo a cada instante (...) Cada una sabrá juzgar quién es. La respuesta es muy simple, la democracia no sólo es una forma de gobierno, ni de enfrentar a las dictaduras, es un modo de vida. Se es demócrata siempre desde las ocho de la mañana hasta la tarde".


Vaticinó además que lo que va a suceder "muy pronto" es que en tres meses más el ex parlamentario PPD se va ir del nuevo referente, que calificó como "la colusión por el cambio".


Añadió que personalmente tiene una opinión muy triste del senador Flores, "porque él fue una de las personas que más dura fue en tiempos de la Unidad Popular y creo que fue una de las personas que generó uno de los mayores anticuerpos contra Allende".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores